Subscribe:

Labels

sábado, 2 de marzo de 2013

La cantidad que Samsung ha de pagar a Apple por patentes es reducida

La juez Lucy Koh rebajó drásticamente la indemnización que Samsung debe pagarle a Apple en un caso de patentes y ordenó un nuevo juicio entre las dos compañías tecnológicas.
En un dictamen de 27 páginas, la juez dijo que el jurado no logró cumplir con sus instrucciones para calcular los daños y redujo la compensación en 450 millones de dólares, de 1.050 millones de dólares a 599 millones de dólares.

La magistrada indicó que el jurado se basó en una teoría legal "que la corte había considerado legalmente inadmisible". A su vez, Koh señaló que Apple tiene derecho a solicitar una indemnización por violación de patentes en productos que no fueron considerados por el jurado.
En este caso se trata 14 presuntas violaciones de patente en antiguos productos de Samsung, mientras que hay otro caso pendiente entre ambas compañías por una nueva línea de productos Samsung como el smartphone Galaxy SII y el Galaxy Tab 10.1.
La batalla legal también es considerada una lucha de poder entre Apple y su rival Google, cuyo sistema operativo Android es utilizado en los dispositivos de Samsung.

0 comentarios:

Publicar un comentario